Weretilneck confirmó más inversión en materia de seguridad

Cipolletti.- Durante el acto de egreso de 51 agentes penitenciarios, integrantes de la cuarta promoción de Cipolletti, ayer en esa ciudad, el gobernador Alberto Weretilneck dijo que “el Servicio Penitenciario no es un trabajo, es una vocación” y ratificó una inversión de $14.000.000 para la adquisición de elementos de seguridad.

El plan abarcará el mejoramiento del sistema de comunicaciones -para una mejor coordinación- y a la adquisición de unidades de traslado de detenidos.

Luego de la lectura de la resolución que acredita la aprobación del curso, la entrega de diplomas y reconocimientos, Weretilneck destacó que “es un orgullo que nuestro Servicio Penitenciario reciba la misma educación y capacitación que ha tenido durante estos años la Policía, lo que da cuenta de que estamos en un mismo camino”.

Destacó que “el Servicio Penitenciario es una fuerza que se sustenta en tres ejes: la subordinación, el respeto a la autoridad y la disciplina, otorgándole un lugar fundamental a la formación basada en el respeto de los derechos humanos”.

“Weretilneck realizó un repaso sobre los ejes más importantes de la actual currícula y recordó la crisis que antecedió a la institución hace un tiempo, remarcando el mejoramiento devenido del accionar de la actual conducción que jerarquiza el servicio día a día”.

Agregó: “El Servicio Penitenciario no es un trabajo, es una vocación y las vocaciones van más allá del hecho de trabajar y cobrar un salario. Es un compromiso con la institución y la actividad a la que uno se debe”.