Voluntarios para el 3M en Viedma

Viedma.- La Junta Electoral informa que se encuentra abierta la inscripción al Registro de Voluntarios para ser Autoridades de Mesa en los comicios municipales del 3 de mayo.

Los requisitos para inscribirse son, según art.171 de la ley 243, ser elector en ejercicio, residir en la localidad donde ejerza sus funciones y saber leer y escribir.

Para quedar inscriptos en el registro, los interesados deben brindar sus datos en las sede de la Junta Electoral Municipal. Tucuman 522 1ºpiso,de 8,30 a 13 y de 18,3 a 20 horas.

El Registro de Voluntarios que se forme con aquellos que deseen desempeñarse como Autoridades de Mesa quedará a disposición de la Junta Electoral.

La designación de las Autoridades de Mesa para el día de los comicios es facultad exclusiva de la Junta Electoral (Ley 2431,Cap IV) por lo que la inscripción en el mencionado Registro no implica la obligación por parte de la Junta Electoral de convocatoria automática de los ciudadanos inscriptos, sino que los mismos serán tenidos en consideración al momento de la efectiva designación de autoridades en el plazo establecido, así como para la cobertura por renuncia, no concurrencia y/o cualquiera otra causa por la que se produjeran vacancias con anterioridad o en el mismo día del comicio, en alguna de las mesas de votación.

Pueden inscribirse todos los hombres y mujeres, y la labor será retribuida con 250 pesos. Habrá una capacitación obligatoria.