Viviendas en SAO para perjudicatarios de la Cooperativa Sisvial

San Antnio Oeste.-El Intendente de San Antonio, Javier Iud, realizó declaraciones en función de las requisitorias que han efectuado los integrantes de las 47 familias inscriptas en el plan de viviendas que resultaron víctimas de la estafa de la Cooperativa Sisvial, que reclaman las garantías del compromiso asumido, que los convertirá en beneficiarios de una unidad habitacional en el plan 102 viviendas, cuyo inicio de obra se efectuó esta semana con el movimiento de suelo en el predio asignado.

“Como intendente de San Antonio, hace 7 años, y tal cual me comprometí junto con el Senador Pichetto ante las víctimas de la estafa de Sisvial, de las 102 viviendas que ya iniciamos las obras, 47 unidades serán para sus damnificados por dicha maniobra», declaró Iud.

Esta semana comenzaron a movilizarse los vecinos damnificados con el objetivo de requerir un documento que les asegure que cada uno de ellos recibirá su casa en forma directa, sin participar en un sorteo.
El
mandatario municipal expresó que «los vecinos no tienen que peregrinar mas por ningún despacho. Si así lo desean sancionaremos de manera inmediata una Ordenanza o un Decreto, y suscribiremos todo lo que se estime conveniente. Yo los entiendo, han esperado mucho, y otros les han mentido o prometido demasiado. Nosotros cumplimos».

«En el mes de septiembre de 2014, ante los mismos vecinos nos comprometimos a llamar a licitación en el mes de octubre, y firmar el contrato de obra antes de fin de año, y cumplimos» recordó Iud.

La construcción de las 102 unidades incluídas en el “Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno”, se licitó con un presupuesto de 46.165.200 de pesos y fue adjudicada a Oriente Construcciones que ya inició la remoción de suelo en el predio donde se construirá el complejo habitacional.

En este sentido el titular de ejecutivo sanantoniense indico que “comunicamos que a principios de 2015 se iniciarían las obras. Es así, todos lo pueden comprobar, la empresa Oriente Construcciones ganadora de la licitación ya empezó con desmonte, nivelación, servicio de energía eléctrica y montaje de obrador. En pocas semanas se empezaran a visualizar las plateas de las casas para los 47 beneficiaros víctimas de la estafa, más otras 55 viviendas para otros vecinos de la ciudad» y agregó que «la obra está en marcha. Los que los estafaron y sus cómplices ya no están».

Iud renovó su compromiso y adelantó que «antes de finalizar mi gobierno estaremos entregando las llaves de cada casa comprometida, inicialmente por otros. También el IPPV determinará a quienes les corresponderá el resto de las unidades, respetando los cupos para trabajadores de la UOCRA y municipales, con quienes también hemos asumido el compromiso oportunamente».