Versión oficial de una mortal pelea en Ñirihuau Arriba

Bariloche (ADN).- Ante denuncias por incumplimiento de los adicionales policiales en la reciente jineteada realizada en el paraje Ñirihuau Arriba durante la cual murió un hombre en una pelea, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, explicó: “Los organizadores debían hacerse cargo de la movilidad del personal policial y como nadie se hizo cargo, se suspendió la presencia policial en el evento”.

En el parte oficial difundido anoche agregó: “Desde las máximas autoridades de la Regional III se sugirió a los organizadores que no realizasen el evento ya que no era seguro su desarrollo”.

Pérez Estevan aclaró además que “la gente especializada de la fuerza provincial determinó que el número de agentes asignados al evento sea de ocho miembros y de un patrullero, pero desde la organización no estuvieron de acuerdo con pagar el móvil aparte. Además la distancia que separa al predio de la unidad policial implicaba la necesidad de un patrullero, no sólo para el traslado del personal contratado, sino además para cualquier detención o suceso como el que hoy estamos lamentando, por lo que ante la negativa de hacerse cargo de la movilidad se suspendió la presencia policial sugiriendo la suspensión del evento”.

Se informó que el ministro mantuvo un encuentro con los familiares de la víctima para interiorizarse cómo había sucedido el hecho y transmitirle “el acompañamiento del Gobierno provincial y en particular del Ministerio, que se encuentran a disposición de la familia para fortalecer el nexo con los funcionarios judiciales, y dar con el paradero de los posibles autores del hecho”.

Por su parte, el comisario inspector a cargo de la Regional III de San Carlos de Bariloche, Hugo Pallalef coincidió en lo expresado por Pérez Estevan y señaló que “el dinero depositado se reintegrará en su totalidad” sosteniendo «los requisitos son impuestos por la institución policial y se encuentran reglamentados, por lo que no podemos hacer algo que este fuera del marco de la ley».

Pallalef informó “estamos trabajando para dar con el autor del hecho, bajo las instrucciones del fiscal Eduardo Fernández quien se encuentra a cargo de la investigación”. Y por último, explicó que “la institución está a disposición de la familia y de la Justica para resolver el caso lo más pronto posible”.