Valeria Aguilar pide que se investigue la muerte de su hermano

Viedma.- Valeria Aguilar, hermana de Cristian Aguilar, encontrado muerto en su casa de Pueyrredón 441 de Viedma, el mes pasado, dio a conocer un comunicado de prensa, donde pide a la Justicia que se siga investigando el homicio.

Ante la decisión judicial de declarar la falta de mérito de Juan Mario Contrera, único imputado por el asesinato de Cristian «El Peje» Aguilar y disponer su inmediata libertad, su hermana Valeria Aguilar expresó que “entiendo que el magistrado carece de elementos concretos” y alentó su esperanza en “que se siga investigando este caso para llegar a la verdad definitiva”.

Dijo Valeria que “la sensación que me produce la liberación de Contrera es de profundo dolor, porque todos los indicios que tengo hasta el momento, sumado a las amenazas recibidas por «El Peje» en los últimos tiempos, incluyendo el incendio de su departamento, me llevan la conclusión de que Contreras tiene mucho que ver en este episodio”.

Expresó que “la Justicia debe acelerar los tiempos con respecto a hechos terribles ocurridos recientemente en esta Región”. En ese sentido dijo que “aterra la sucesión de crímenes que se suceden últimamente en Viedma y nadie hace nada para proteger a la gente del asesinato. Lo que ocurrió con mi hermano es lisa y llanamente eso. Un asesinato a sangre fría cuando estaba durmiendo”.

Valeria Aguilar insistió en “la confianza depositada en el Juez Mussi, el Fiscal Puntel y su abogado Damián Torres, para tratar de dilucidar cuanto antes este crimen que agobia de manera profunda a mi familia” y agregó que “vamos a continuar luchando en todas las instancias que nos da la Ley, para no dejar que la impunidad nos gane”.