Se realizó audiencia de reconocimiento de alianzas electorales transitorias

Viedma.- El Tribunal Electoral Provincial, con la presidencia de Ariel Gallinger, María Luján Ignazi y Sandra Filipuzzi de Vásquez, en su carácter de vocales, con la asistencia de la secretaria electoral provincial, Verónica Belloso y del fiscal comicial Fabricio Brogna, llevó a cabo este viernes la audiencia para el reconocimiento de las alianzas electorales transitorias de trámite en distintos expedientes del registro del TEP.

Se informó desde el TEP que comparecieron los apoderados de los partidos peticionantes y de los partidos provinciales y municipales reconocidos que ha continuación de detallan Gastón Anibal Coumeig, Mariano Gestoso, María Eugenia Rodríguez, Sergio Digüero, Francisco Raúl Digüero, José Luis Merlotti, Mauricio Acosta, Valentín Robles, Juan Manuel Vega, María Eva Cayú y Gustavo Lacaze

En tal sentido se informa lo resuelto por el Tribunal Electoral Provincial:

RESUELVE:

1°). Reconocer a la alianza electoral transitoria “FRENTE PARA LA VICTORIA DISTRITO RÍO NEGRO” integrada por los partidos Frente Grande (FG), Partido Justicialista (PJ), Movimiento de Apertura Democrática (MAD) y Kolina (K) para intervenir en los comicios provinciales y municipales convocados o que se convoquen durante el corriente año 2015 en la Provincia de Río Negro, con la salvedad de que la agrupación política Kolina no la integra para los comicios municipales que hubiesen sido convocados con anterioridad al 2 de marzo de 2015, asignándose a la misma el número 412 de identificación.

2°). Reconocer a la alianza electoral transitoria “JUNTOS SOMOS RIO NEGRO” integrada por los partidos Movimiento Patagónico Popular (MPP), Unidos por Río Negro (UPRN), Renovación y Desarrollo Social (REDES) y Partido Victoria Popular (PVP) para concurrir a las elecciones a celebrarse durante el año 2015, para intervenir en los comicios provinciales y municipales convocados o que se convoquen durante el corriente año 2015 en la Provincia de Río Negro, asignándose a la misma el número 414 de identificación.

3°). Reconocer a la alianza electoral transitoria ““FRENTE PROGRESISTA”, integrada por el partido Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI) y por el Partido Socialista (PS), para participar en los comicios municipales convocados para el 03 de mayo de 2015 en las localidades de Campo Grande, Catriel, Cervantes, Choele Choel, Cinco Saltos, Comallo, Darwin, General Enrique Godoy, General Conesa, Ingeniero Huergo, Lamarque, Los Menucos, Maquinchao, Pilcaniyeu, Pomona, Ministro Ramos Mexia, Sierra Grande, Valcheta, Viedma y Villa Regina municipales, asignándose a la misma el número 632 de identificación.

4°). Reconocer a la alianza electoral transitoria “TODOS POR MAINQUÉ”, integrada por el partido Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI) y por el Partido Socialista (PS), para participar en los comicios municipales convocados para el 03 de mayo de 2015 en la localidad de MAINQUE, asignándose a la misma el número 633 de identificación.

5°). Reconocer a la alianza electoral transitoria “FRENTE VECINAL UNIDOS”, integrada por el partido Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI) y por el Partido Socialista (PS), para participar en los comicios municipales convocados para el 03 de mayo de 2015 en la localidad de Contralmirante Cordero, asignándose a la misma el número 634 de identificación.

6°). Disponer que los partidos políticos que integran las alianzas podrán concurrir individualmente postulando candidatos propios a cargos públicos electivos municipales, con nombre, símbolos y boleta de sufragio en aquellas localidades que así lo resuelvan, no pudiendo nominar candidatos en el marco de la alianza electoral transitoria.

7°) Homologar los símbolos y emblemas presentados por las alianzas reconocidas en este resolutorio.