Taiana también respaldó a Pichetto

Bariloche.– El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, respaldó la candidatura de Miguel Pichetto. Así, se suma a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, al jefe de la Anses, Diego Bossio, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, quienes ya se manifestaron en el mismo sentido.

El ex Canciller y referente nacional del Movimiento Evita estuvo en Bariloche y no dudó en decir que “es claro mi apoyo a la candidatura de Miguel (Pichetto), tiene una larguísima trayectoria, y es el mejor candidato a la gobernación».

Y aseguró: «Él va a garantizar que Río Negro continúe el rumbo de consolidación del Gobierno Nacional y del Frente para la Victoria”

Taiana promocionó junto a la legisladora Silvia Horne su candidatura, presentándose como la «garantía de continuidad y de profundización» del modelo puesto en marcha por el kirchnerismo en 2003, aunque mostró se autocrítico con temas vinculados a la economía, y al sistema tributario argentino, al que calificó de “regresivo”.

Dijo -en diálogo con la agencia ANB- que es “necesario modificarlo”, cambiando por ejemplo, la ley de servicios financieros. “Hay que poner la banca al servicio del trabajo y la producción, y no viceversa”, planteó.
Sobre un mismo eje, reflexionó que “hay que generar una estrategia de mayor competitividad, sin ajuste ni saltos grandes”, pero “es difícil porque prácticamente no hay crecimiento económico”, pero se entusiasmó porque «a su vez, se está dejando atrás la parte más baja del ciclo” económico.