SITRAJUR asegura que el paro fue “casi total”

Viedma.- El Secretario General de SITRAJUR, Pablo Barreno, destacó el acompañamiento de los trabajadores judiciales en el marco del paro que realiza hoy esta organización sindical. “La medida de fuerza ha sido contundente, el paro fue casi total en toda la jurisdicción”, resaltó.

A la hora de recordar que lo que motivó estas medidas de fuerza fue la falta de respuestas a pedidos planteados en la mesa paritaria, Barreno dijo: “Los trabajadores tienen el derecho a negociar en paritaria, todos los trabajadores tenemos derecho a que se nos respete como tales. Exigimos que la autoridad del Superior Tribunal de Justicia cumpla con el artículo 14 bis de la constitución, con la ley 5009 del convenio colectivo para los trabajadores judiciales”.

Sobre esas negociaciones aseguró que “los que cortaron la paritaria fueron ellos tirando tres decretazo por dentro de la paritaria, cuestión totalmente inaceptable, esto constituye una práctica desleal que no vamos a permitir y vamos a resistir en la calle todas las veces que sea necesario”.

Los judiciales se concentraron a las 9 en la sede central del Poder Judicial provincial, de Laprida y 25 de Mayo, con la presencia de representantes de toda la provincia. Desde allí marcharon hasta otras dependencias judiciales de la ciudad para volver al edificio central.

El viernes se realizarán en cada circunscripción nuevas asambleas resolutivas para determinar el plan de acción para la próxima semana.