Rechazan amparo de un policía: lo habrían echado por teléfono

Bariloche (ADN).- La Cámara Segunda del Trabajo de Bariloche rechazó de plano el planteo de amparo judicial que formuló un policía, a quien se le habría comunicado, vía telefónica, una supuesta exoneración de la fuerza de seguridad provincial. Su presentación fue desestimada porque no agotó la instancia administrativa del probable caso.

Las actuaciones se iniciaron cuando el policía César C. solicitó como medida cautelar no innovar respecto a su situación laboral, alegando un inminente decreto de exoneración, conforme las razones expuestas en su presentación a las cuales se remitió por razones de brevedad.

Del análisis de la presentación respecto de las consideraciones efectuadas sobre su situación de revista, la Cámara laboral sustentó que “no existen elementos probatorios que acrediten el agotamiento de la vía administrativa correspondiente porque ante la resolución que en copia obra, no se encuentran acreditados en autos el cumplimiento de los actos procesales administrativos contemplados en el título VII de la Ley 2.938”.

Con relación a la medida cautelar solicitada fundada en una posible exoneración que se le comunicara telefónicamente de modo informal al policía, conforme sus dichos, el Tribunal destacó que “el proceso de amparo resulta procedente solo en aquellos casos que se haya producido un daño actual e inminente que requiere su reparación en tanto y cuanto no existan otros medios procesales de suficiente celeridad para reparar dichos perjuicios”.

Agregó: “La mera posibilidad de una sanción como la denunciada por el actor posibilidad comunicada informalmente en forma telefónica no resulta de entidad suficiente atento lo expuesto, para habilitar la prosecución del presente proceso cuyo carácter resulta excepcional”. (ADN)