Preparativos para desalojar extensa toma de terrenos de Patagones

Patagones (ADN).- Numerosos grupos de policías –de distintas jurisdicciones- se encuentran dispuestos –con orden judicial- para desalojar a cientos de personas que la semana pasada ingresaron a terrenos fiscales ubicados a pocos metros de la ruta nacional 3, en Carmen de Patagones.

Mientras tanto, se advierte un ambiente tenso que, desde los propios tomadores de predios, incluye a autoridades municipales, fuerzas de seguridad y medios de prensa, principalmente un canal televisivo local.

Desde ayer se corrieron versiones entre quienes optaron por ingresar a los terrenos fiscales y los propios vecinos acerca del dispositivo de seguridad para posibilitar hoy el desalojo de los usurpadores.

Además, se incrementaron los comentarios acerca de las diferencias metodológicas y necesidades habitacionales entre quienes ingresaron a los predios, marcando que hay muchas personas que llegaron desde un populoso barrio de Viedma.

En una asamblea que se realizó esta mañana se impulsan el pedido de presencia de autoridades municipales y otras cuestiones similares para evitar el enfrentamiento.

En ese sector de la ciudad de Carmen de Patagones, situado entre el puente Basilio Villarino y uno de los ingresos a la ciudad desde la ruta 3, se están construyendo numerosas viviendas de planes nacionales y bonaerenses, incluso algunos en avanzado estado de ejecución (ADN)