Podrían impugnar las listas del FG en Cipolletti y Cinco Saltos

Cipolletti.- El diputado nacional Herman Avoscan cuestionó a la intervención del Frente Grande rionegrino por el incumplimiento de la Carta Orgánica partidaria en la definición de alianzas y candidaturas. “Hemos reclamado la consulta a los afiliados en elecciones internas y nos han negado el derecho a la participación. Se han hecho pactos entre gallos y medianoche. Se definieron candidatos a dedo. No se sorprendan si mañana impugnamos judicialmente las listas en Cipolletti y Cinco Saltos”, puntualizó.

Para el legislador, la decisión de la asamblea nacional del Frente Grande – cuestionada judicialmente -, “no le otorga a (Marcelo) Mango y a (Luis) Ramacciotti la suma del poder público. Esto más que una intervención es un golpe de Estado que impide la vida democrática partidaria. Lo triste es que por un par de promesas vendieron el alma del Frente Grande. Un partido que hizo de la participación y la discusión interna un principio central de la política, atado a las decisiones que se adoptan en un mesa chiquita y a espaldas de la gente”.

Recordó que la Carta Orgánica del Frente Grande “establece que la Asamblea Provincial es el organismo encargado de aprobar alianzas, formas de elección de candidatos y la plataforma electoral. Pero como le tienen miedo a la opinión de los afiliados, los “demócratas” de la intervención reemplazaron la asamblea por el dedo”.

Avoscan explicó que “los afiliados del Frente Grande no hemos sido consultados por ninguna de estas decisiones que embarcaron al partido en un proyecto que no compartimos. Por eso no se sorprendan si mañana impugnamos las listas en Cipolletti y Cinco Saltos. Avisamos con tiempo. Venimos reclamando internas desde el mismo día en que se conoció la intervención. Tiempo tuvieron, pero se ve que no tuvieron voluntad de construir consensos. Ahora tendrán que atenerse a las consecuencias”.