Plenario del comité provincial de la UCR

Viedma (ADN).-Se reunió hoy el plenario de la mesa del comité central del radicalismo rionegrino, que analizó la normalización de los comités de Cipolletti, Allen, Cinco Saltos y Bariloche, que deberán convocar a elecciones internas en el mes de abril.

Además, se consideró la asistencia de los convencionales nacionales rionegrinos a la Convenció Nacional de la UCR que se desarrollará el sábado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychu, donde Río Negro apoyaría la propuesta que llevará el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, respecto al proceso electoral nacional próximo.

En otro orden de cosas, se puso en tratamiento la necesidad de convocar a una Convención provincial de la UCR, previa a las elecciones municipales de mayo, con la posibilidad de convertir a este máximo cuerpo de conducción partidario en órgano electoral ante un eventual llamado a elecciones para junio o julio por parte del gobierno provincial.

No se descartó además convocar a una reunión ampliada –posiblemente en el balneario de Las Grutas- con la asistencia de dirigentes provinciales, legisladores, intendentes, concejales y candidatos de los próximos comicios municipales.