Pichetto reaccionó ante las presiones de Martín Soria

Viedma (ADN).- «Miguel pateó el tablero» ejemplificó una fuente del Frente para la Victoria, al reconocer que Martín Soria agotó la paciencia del senador con dimes y diretes y aprietes constantes en la conformación de la fórmula y la confección de las listas de legisladores.

La información que se postergaba el anuncio de la fórmula del FpV, prevista para mañana en General Roca, para la proxima semana, había puesto dado el alerta sobre que algo andaba mal y la sospecha se centraba en las negociaciones que llevaban adelante el senador y el intendente de General Roca.

Pichetto meditó mucho en como seguir, pero sintió que su candidatura estaba condicionada y apretada de antemano. Sintió que Martín Soria no colaboraba y que en lugar de ayudar le minaba su camino electoral.

Por su parte Martín Soria hacía sentir su peso en el Alto Valle Centro y hacía terrorismo interno sobre una posible derrota si sus reclamos no eran escuchados.

De este modo sobredimensionaba su poderío electoral y trataba de sacar mayores provechos en la integración no solo de una persona de su confianza en la fórmula, sino también en las listas de legisladores, como es el caso de su hermana María Emilia, de Anahía Tappata, de Nicolás Rochas, de Mario Sabatella y otros.

Pichetto, señalan en su círculo de mayor intimidad, necesitaba dar una señal de autoridad ante la postura de Soria que esmerilaba en forma permanente su poder interno.