Para Dieguez hay un «falso aislacionismo provincial»

Viedma.- La legisladora del Frente para la Victoria, Susana Dieguez, salió al cruce del informe oficial del gobierno de Río Negro sobre la inversión en obra pública, rechazando el “falso aislacionismo provincial” y aduciendo que “esa información demuestra que no hay gestión provincial posible sin fondos nacionales”.

El informe mencionado fue emitido por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y detalla números concretos –más de 1.000 millones de pesos- de inversión en obras y servicios públicos destinada a obras escolares, salud, e infraestructura.

Al respecto Dieguez señaló que “de acuerdo a lo reseñado, en lo que respecta a obras escolares, sobre un total de 787 millones, 254 corresponden al financiamiento provincial. Es decir, que dos tercios de la inversión educativa corresponden al Estado Nacional”.

“Aunque nuestro gobernador insista en el plano mediático y, por qué no, tribunero, en un falso aislacionismo provincial, la realidad demuestra que una gran parte del dinero destinado a educación depende de la decisión política del gobierno nacional, que independientemente del color político asume a la educación como herramienta fundamental para la igualdad y la inclusión social”, aseguró la legisladora.

Dieguez sostuvo que “es llamativo que mientras Weretilneck busca su reelección de la mano del hombre de las mil entonaciones provinciales, vanagloriándose de su supuesta autonomía y criticando a los intendentes que articulan con la Casa Rosada, necesite del Ejecutivo nacional para transcurrir el año con los sueldos al día y sin conflictos sociales, con lo que ello implica en un año electoral”, prosiguió.

Por último, la presidenta de la Comisión de Educación afirmó que “la reconstrucción del sistema educativo federal y las políticas públicas que prioriza el kirchnerismo, son las que hacen viable a Río Negro en términos educativos y son las que desaparecerán si gobierna un modelo de regresión como el de Massa o Macri”. “Seguiremos trabajando por la continuidad y la profundización del Proyecto Nacional, y para enarbolar, de una vez por todas, esas banderas peronistas en nuestra querida provincia”.