Otorgan $200.000 a productores mineros

lajaLos Menucos.- El gobernador Alberto Weretilneck  entregó aportes reintegrables por $200.000 a productores mineros de Los Menucos.

Los fondos serán destinados a mejorar el equipamiento que utilizan para la extracción de piedra laja y pórfido, cuya mayor utilización es en pisos y revestimientos.

Los aportes fueron otorgados el pasado fin de semana, según se informó este martes, en el marco de las actividades organizadas durante la apertura de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja.

Junto a la intendenta Mabel Yahuar,y el secretario de Minería, RubénFiorini,  Weretilneck entregó los aportes para ayudar a sostener la principal actividad minera de la región.

Además de Río Negro, la producción de piedra laja tiene como destino de comercialización las provincias de Neuquén, Santa Fe, Buenos Aires, Chubut, Córdoba y Tucumán.

El secretario de Minería explicó que “además del acompañamiento que se materializa en forma concreta con estas ayudas asumimos el compromiso de mejorar los caminos, lo cual fue planteado por los propios productores y desde la provincia daremos respuesta a ello en los próximos días. Será una tarea que encararemos con la asistencia de Vialidad Provincial para acondicionar el acceso a las canteras”, aseguró el funcionario.