Operativos de documentación en Comallo y Las Perlas

Comallo.- Una unidad móvil está realizando un operativo de documentación en Comallo y otra se instalará a partir de este miércoles en Las Perlas, cerca de Cipolletti.

Eso lo confirmó el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, quien explicó que estas actividades son parte de las distintas estrategias que se están desarrollando en toda la provincia para cumplir .

El funcionario destacó la meta nacional de renovar la totalidad de los DNI antes del 30 de junio.

Sostuvo que este accionar comprende “desde la implementación de puestos fijos en algunas ciudades, lo que ha implicado en algunos casos la incorporación de recursos humanos para la atención de los nuevos Centros de Documentación Rápida (CDR) y además están las recorridas en distintas localidades y parajes de la unidad móvil(camión) y las unidades portátiles (valijas)”.

Mencionó que todo este trabajo ha hecho que Río Negro está mejor en relación con otras jurisdicciones respecto a la meta que toda la población acceda al nuevo DNI Tarjeta, con una cobertura de alrededor del 90 por ciento, mientras otras jurisdicciones tienen cerca del 50 por ciento de sus ciudadanos sin haber hecho la renovación.

Villagrán explicó además que estos operativos de documentación tienen entre sus objetivos específicos regularizar los padrones, de modo de poder garantizar que los ciudadanos puedan votar en mesas cercanas a sus domicilios.

Sobre los nuevos operativos, informó que desde el miércoles pasado la unidad móvil está documentando en Comallo, de manera de cubrir la demanda de toda la población.
Indicó finalmente que a partir de este miércoles se instalará una unidad portátil en Las Perlas, con recursos humanos del Registro Civil de Cipolletti.