Odarda criticó al oficialismo por dilatar la indemnización a ex ypefianos

Buenos Aires.- La senadora Magdalena Odarda (Interbloque FAP – UNEN – CCARI) cuestionó al oficialismo por los cambios que busca introducir en la “Ley de Resarcimiento Económico para trabajadores ex ypefianos”, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados. Además aseguró que el oficialismo busca con esto “dilatar” la aprobación.

“Hace más de 20 años que los trabajadores reclaman y el gobierno pretende dilatar más el tratamiento incluyendo modificaciones que no son sustanciales”, afirmó Odarda. Ahora el proyecto de ley volverá a diputados, donde había sido presentado por el oficialismo y aprobado en unanimidad, dejando a los trabajadores de nuevo esperando el resarcimiento.

En su discurso ante la Cámara de Senadores, Odarda recalcó que se busca “salvar más de veinticinco años de vergüenza en nuestro país, la vergüenza que significó la década menemista con sus privatizaciones, con su desregulación del Estado, con sus despidos y con sus desvinculaciones voluntarias”.

Durante su exposición, Odarda aclaró que se manifestaba como “habitante de una localidad rionegrina que también sufrió los efectos de esas privatizaciones, Sierra Grande”. Hizo específica mención a las cientos de empresas privatizadas en los 90, destacando YPF e Hipasam. Recordó el significado que tuvo el cierre de esta última empresa para su localidad y el impacto de la frase que decía el ex presidente Carlos Menem: “De Sierra Grande va a salir la revolución productiva” y “sabemos lo nefasto que fue para la localidad de Sierra Grande”, concluyó.