No todos están juntos

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck siente que hay ebullición en sus alrededores. Definir la fórmula de la alianza Juntos Somos Río Negro, hace que exista presión sobre la nominación de Pedro Pesatti, quien no sólo desmiente los rumores sino que siente confianza en el gobernador.

Las versiones indican que desde el ministerio de Desarrollo Social se promociona para el cargo de vicegobernador al ministro de Economía, Alejandro Palmieri, que de confirmarse sería un eslabón más en la cadena de diferencias entre el ministro Daniel Arroyo y el titular del parlamento Pedro Pesatti.

Hay antecedentes de estas fricciones y se recuerda, entre otras, la diferencia suscitada por el nombramiento de una persona en reemplazo de Miguel “Pichi” Gonzalez, conocido dirigente peronista de Lamarque, fallecido en octubre del año pasado.

La interna del gabinete también tiene correlatos en la propia localidad del valle medio, asiento del dominio de Arroyo, por diferencias con el intendente Sergio Hernández.

Consultadas algunas fuentes del gobierno no desmintieron que existan tensiones en la relación con Daniel Arroyo, incluso de algunos miembros del gabinete, situación que no desconoce el gobernador Alberto Weretilneck.