M.E. Soria: “La Fiscal Federal va tener que rendir cuentas de su mal desempeño en la causa por corrupción de menores”

soriameRoca.- La Diputada María Emilia Soria denunciará ante la Procuradora General de la Nación por mal desempeño y grave negligencia a la Dra. Inés Beatríz Imperiale, quien se desempeña como Fiscal en el Juzgado Federal de Viedma. La actuación de la funcionaria judicial habría quedado fuertemente cuestionada luego de la nula actuación llevada adelante en torno al aberrante caso de corrupción de menores que saliera a la luz en la ciudad de Viedma.

En este sentido la dirigente del FpV expresó, “como mujer me siento indignada por la irresponsable actuación de esta Fiscal que prefirió el silencio cómplice a la búsqueda de justicia para estas niñas. Pero como funcionaria, me propongo poner toda esa bronca en llevar adelante una causa contra esta encubridora serial” -y agregó- “mucha razón tenía mi hermano (Martín Soria) cuando años atrás la denunciaba a esta misma fiscal por encubrir los negociados de la causa “becas”, o cuando desechó la denuncia por la “leche trucha” que repartía Flavors”.

Para la diputada Soria “el archivo del expediente judicial sobre el delito de trata, con el agravante de ser menores de edad, no puede ser un hecho impune y sin castigo. Acá no estamos ante un mediocre inoperante que no supo tramitar una causa, sino ante una verdadera encubridora, de actitud repudiable, que denegó justicia a las víctimas de un delito aberrante. Voy a hacer lo posible para que pague con el máximo de rigor”.