Incorporan nuevas tecnologías al control del tránsito

tec!Bariloche.- En breve plazo, inspectores municipales utilizarán nueva tecnología para el sistema de infracciones de tránsito, porque se sustituirá al actual talonario, agilizará los plazos y permitirá detectar vehículos robados o con pedido de secuestro.

La iniciativa es parte del Convenio Nacional de Infracciones de Tránsito, para lo cual la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comenzó esta semana la primera de una serie de capacitaciones para la digitalización del sistema de infracciones.

“Este importante paso, complemento de la instrumentación del carnet nacional, favorecerá el cobro interjurisdiccional de las infracciones. Es de destacar que esta implementación es parte del trabajo en conjunto que llevan adelante el Municipio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, los que no representa gasto alguno para la comuna”, se destacó oficialmente..

La capacitación y el uso de las PDA (Personal Digital Assistant) permitirá labrar infracciones de forma digital, sustituyendo los talonarios que actualmente se utilizan. Los inspectores contarán con un dispositivo PDA y una impresora.

A través de esta tecnología, podrán leer el código de barras de las licencias nacionales y de los documentos nacionales de identidad, acceder a la base de datos de conductores inhabilitados en tiempo real; al igual que la base de datos de vehículos robados, inhabilitados y/o con pedido de secuestro.

Las actas de infracción serán remitidas de forma inmediata vía wifi al Tribunal de Faltas para la evaluación del juez interviniente. Al infractor se le entregará una copia de la impresión correspondiente. A través de este dispositivo, los inspectores estarán intercomunicados entre sí vía mensaje de texto, telefonía y estar en contacto con el Control Central y viceversa.

La primera etapa tiene un período de adaptación de 90 días hasta su implementación definitiva y las próximas capacitaciones serán en la calle. La segunda etapa implica la capacitación para el personal del Tribunal de Faltas.