Inauguraron la muestra «Rostros, fotos sacadas en la ESMA»

Viedma (ADN).- Desde hoy se puede visitar la muestra “Rostros, fotos sacadas de la ESMA” en las instalaciones del Museo Tecnológico del Agua y del Suelo de Viedma, un testimonio fotográfico crudo que da testimonio de ese centro clandestino.

La actividad se enmarca en la conmemoración del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo, y llega gracias al trabajo que hace diez años realiza el museo viedmense, con intercambios con el museo de Arte y Memoria de la ciudad de La Plata.

La muestra presenta retratos de represores de la Escuela de Mecánica de la Armada y retrato de detenidos desaparecidos, fotos que fueron sustraídas de ese centro clandestino por Víctor Basterra, ex detenido desaparecido, que puso en riesgo su vida para dar testimonio para que nadie sea olvidado, para que se conzca la cara de los represores y para que sus crímenes no queden impunes.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes desde las 8.30 a 18, habilitada al público desde hoy y hasta el miércoles 8 de abril.