Gennuso apoyará a Weretilneck en la Provincia

Bariloche.- La Página Digital ANB, de la ciudad andina, publicó en su edición de la fecha que «Pueblo selló su acompañamiento a «Juntos somos Río Negro». Gennuso valoró la construcción de un proyecto provincial, autónomo de los posicionamientos nacionales. «Lo que viene para Bariloche es muy bueno si Weretilneck sigue siendo Gobernador», dijo a ANB.

Se terminó el misterio. La agrupación local Pueblo, liderada por Gustavo Gennuso, acompañará la postulación de Alberto Weretilneck a la reelección. Las conversaciones y negociaciones políticas que podrían desembocar también en un acuerdo en las candidaturas municipales de Bariloche, arrojaron su primer resultado: Pueblo se sumará activamente a la campaña de «Juntos somos Río Negro».

Si bien en la última elección, esa fuerza vecinal jugó su suerte junto a Magdalena Odarda -que a su vez acompañó a Gennuso-, el nuevo mapa provincial y la construcción de una «propuesta autónoma de definiciones o presiones nacionales» llevó a Pueblo a decidir su incorporación al «albertismo».

«Hemos trabajado con el Gobernador y su espacio local un proyecto de Bariloche con integración provincial, que realmente significan cambios estructurales para salir de la dependencia absoluta que esta ciudad tiene», señaló a ANB el ex candidato a Intendente. Para Gennuso, «esto nos da la pauta del compromiso que Weretilneck tiene con nuestra ciudad y con su futuro. Por eso estoy convencido que lo que viene para Bariloche es muy bueno si sigue siendo el Gobernador de nuestra provincia».

Resaltó que «este proyecto contempla programas de infraestructura y gestión para lo cual se ha diseñado una estrategia de trabajo conjunta».

Según Gennuso, «lo más desafiante que significa este proceso de construcción que vamos haciendo es que nos permite debatir y arribar a consensos maduros, lo cual fortalece la posición conjunta. Creo que Bariloche tendrá el futuro que se merece del trabajo común que podemos hacer con el actual y seguramente futuro Gobernador».

El líder de Pueblo evitó una definición tajante sobre la posible alianza con el Frente Grande local que lidera Carlos Valeri, aunque confió que este posicionamiento sobre la política provincial y la continuidad de las negociaciones podría derivar en la presentación de una propuesta conjunta en las elecciones locales de septiembre.

En ese sentido, como había anticipado ANB, la definición sobre los apoyos provinciales era clave para destrabar algunos de los últimos escollos hacia esa alianza.

«Ha sido muy grato escuchar de boca del Gobernador que su proyecto esta basado en Río Negro y su autonomía, que son las palabras con las que Pueblo asienta sus ideas para Bariloche. Por lo que hay una línea conceptual y que compartimos, que nos dice que la política y los gobiernos tienen que tener fuerte base territorial. Es decir, que tienen que gobernar con el ciudadano como centro de toda acción de gobierno, fortaleciendo y haciendo cumplir los derechos de la ciudadanía en general, y de los sectores más vulnerados en particular», avanzó.

Consultado por ANB en torno al posicionamiento nacional, Gennuso prefirió tomar distancia: «Mi acompañamiento es al proyecto provincial, no implicando ninguna definición en el orden nacional», dijo finalmente. (ANB)