Fiscal se traslada a pueblos y parajes para atender pobladores

FISCALArroyo Ventana.- La abogada Paula Rodriguez Frandsen, titular de la Unidad Fiscal Temática Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, se trasladará a las localidades de Guardia Mitre, General Conesa, Sierra Grande, Arroyo Ventana, Cona Niyeu y Arroyo Los Berros, el 30 y 31 de este mes para concretar diversas diligencias judiciales, tomar contacto directo con usuarios del sistema judicial y asistir legalmente a los ciudadanos.

La agente fiscal atenderá el lunes 30 a partir de las 16 a vecinos de Guardia Mitre, como así también visitará la Subcomisaría 53ª, para luego trasladarse a General Conesa, donde a partir de las 18.30 ofrecerá audiencias de criterios de oportunidad.

El martes 31, en horas de la mañana, tiene previsto constituirse en Sierra Grande, a fin de realizar audiencias de conciliación y visitar la Comisaría 13a. de esa localidad y posteriormente visitará los parajes Arroyo Ventana, Cona Niyeu y Arroyo Los Berros, con la finalidad de acercar el servicio de justicia a lugares alejadas de las sedes tribunalicias.

El Ministerio Público Fiscal dispuso que los agentes fiscales de las distintas Circunscripciones Judiciales desarrollen visitas periódicas a distintas localidades para recibir distintas denuncias legales, además de atender criterios de oportunidad y visitar organismos públicos y entidades intermedias a fin de relevar las diversas problemáticas que afectan a la ciudadanía, con el propósito de tomar intervención temprana y proactiva ante el conflicto, brindar atención a todos los sectores de la población, principalmente los más vulnerables, entendiendo la lejanía geográfica como constitutiva de tal condición.

En todas las ocasiones los agentes fiscales atienden en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, así como en los parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con representantes de Comisiones de Fomento, salas de primeros auxilios, escuelas y destacamentos policiales.