Finde largo con mucha gente en Las Grutas

Las Grutas!Las Grutas.- Unos 15.000 visitantes recibió Las Grutas durante el fin de semana largo, cuando además se registraron mareas extraordinarias y muchas actividades para todas las exigencias.

Por eso, el secretario de Turismo del Municipio San Antonio, Guillermo Martín, destacó «el alto nivel ocupacional que se registró este fin de semana largo en el balneario Las Grutas».

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la segunda bajada, albergó distintas expresiones a lo largo de las jornadas que convocaron a diversos públicos. El VI Festival de Aves Playeras, muestras fotográficas, talleres para niños, juegos temáticos, charlas informativas, la presentación de bandas locales y de la Orquesta Filarmónica de la Provincia de Río Negro, fueron algunas de las ofertas que contaron con el apoyo del Municipio San Antonio, a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura.

Además, se realizaron las jornadas de concientización por el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down se brindaron charlas informativas, muestra fotográfica y proyección de cine debate por la inclusión.

Martín detalló que “la ocupación registrada este fin de semana largo de marzo alcanzó un 80 por ciento en hotelería y un 40 por ciento en casas y departamentos de alquiler”.

“El ingreso de turismo que hemos tenido de acuerdo a las estadísticas que el equipo de la secretaría pudo registrar tuvo una alta procedencia de las ciudades del Alto Valle de Río Negro, y Neuquén, como también de ciudades de Chubut y La Pampa” sostuvo el funcionario.

El funcionario expresó que “se percibió un marcado incremento en la llegada de visitantes el día lunes 23, provenientes de ciudades cercanas y un alto porcentaje de la ciudad de Caleta Olivia; motivados por el recital de Abel Pintos en el Club Deportivo de las Grutas, organizado por la Cámara de Comercio de Las Grutas que reunió a 20.000 personas”.

Respecto de lo que se espera para Semana Santa, Martín adelantó “somos optimistas, el sector privado tiene buenas expectativas, y nosotros estaremos brindando los servicios correspondientes al fin de semana que cierra nuestra temporada estival, y marca la transición a nuestra temporada media, donde mucha gente elige nuestro destino para descansar, y tomar otro tipo de contacto con la naturaleza privilegiada que nos rodea”.