Festejaron por la Escuela del barrio Maldonado

choeleChoele Choel.- Con reconocimientos, reencuentros y compromisos, celebraron los 25 años de la Escuela Nº 330 del barrio Maldonado. En el acto participaron el intendente municipal, Daniel Belloso, todo el equipo de gobierno, la ministra de Educación, Mónica Silva, representantes de la comunidad educativa y vecinos.

En la oportunidad, se reconoció a todos los vecinos que impulsaron la construcción de la escuela del barrio y se descubrió una placa que impone a la biblioteca el nombre de “Junta Vecinal Barrio Maldonado”, en reconocimiento a los 18 vecinos que iniciaron el camino para que el sector cuente con un establecimiento educativo.

También hubo reconocimiento para la primera promoción, como así también para docentes, se recordó además a directores, docentes, porteros y fueron protagonistas alumnos y ex alumnos de la institución. Además, fue presentado el escudo de la escuela, realizado por ex alumnos y vecinos del barrio.

El director de la escuela, Alejandro Fernández, destacó que “es la segunda vez que nos acompaña un ministro de Educación, la primera vez fue en 1990 cuando se inauguró la escuela y ahora al cumplir los 25 años, por eso queremos agradecer a Mónica Silva su presencia”.

Entre otras palabras, destacó que “los primeros pobladores lograron luego de un arduo trabajo, que se inaugurara el 19 de marzo de 1990 el edificio escolar. Por eso, 25 años después recordamos a estas personas, que pensaron no solamente en sus hijos, sino que también en el resto de la población. Ellos son un ejemplo de la solidaridad que se hace presente en el barrio”.