«En esta provincia hay hoy mafiosidad»

Viedma (ADN).- La legisladora Ana Piccinini aseguró que la nominación a la vicegobernación es el broche de oro de su carrera y que dará todo de si. Aseguró que el Frente para la Victoria obtendrá un rotundo triunfo en junio. Y criticó al Estado por los casos denunciados en Viedma sobre corrupción de menores y prostitución infantil.

Piccinini metió de lleno en la campaña el tema más candente de los últimos días en Viedma. Antes, el senador Miguel Pichetto había pedido por el esclarecimiento del caso, poniendo énfasis en la responsabilidad del Estado. Aunque aclaró que -desinteresadamente- colaborará con el Gobierno si se convoca al FpV a trabajar en el caso. «Tenemos que tener políticas públicas», reclamó.

«Es grave la situación en esta provincia» evaluó la legisladora. «En esta provincia hay hoy mafiosidad» agregó, y explicó el término: «Hay corrupción y hay ciertos sectores de la mafia de emparentados con la corrupción. El hecho de que estos acontecimientos, relacionados con personas que están bajo la guarda del Estado, niños, menores, sean abusados por individuos que integran el Poder Judicial, ya no se trata de que podemos hablar de la mafia de la corrupción de menores o de la corrupción del Estado que la podemos circunscribir a una dádiva. No, acá hay una participación activa», subrayó Piccinini para diferenciar los casos que hasta ahora eran parte del acontecer rionegrino y de como ello cambió.

Por otra parte, la candidata a vicegobernadora dijo que «es un broche de oro, es la oportunidad de cerrar mi carrera y voy a dar todo de mi» alentando la frase del senador sobre los cuatro años de mandato. «Me gusta mucho acompañar a Miguel (Pichetto)» continuó, y vaticinó «un triunfo amplio y rotundo» en las elecciones del 14 de junio.