El Gobierno abrió la convocatoria para el ingreso de personal al Servicio Penitenciario

Viedma.- El Ministerio de Seguridad abrió una convocatoria pública para el ingreso al Servicio Penitenciario Provincial como agentes de seguridad en los establecimientos penales de Viedma, Bariloche, Roca, Cipolletti, Choele Choel y Pomona.

En el caso de Viedma, son 40 las vacantes. La convocatoria es –según se informó oficialmente- para personas de sexo masculino en la modalidad de “externado”. Los requisitos son ser argentino nativo o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad inclusive al momento del ingreso; no tener antecedentes judiciales desfavorables y gozar de buen concepto social; tener estudios secundarios completos sin adeudar materias, al momento de ser convocado para rendir los exámenes de pre-ingreso; tener aptitudes psicofísicas acordes para desempeñar en forma regular la función de Operador Penitenciario en el área de Seguridad, las cuales deberá mantener a lo largo del cursado; tener una estatura entre 1,65 y 1,95 metros; un peso proporcional a la estatura y edad, conforme el índice de masa corporal, y el desarrollo pondo–estatural acorde; rendir satisfactoriamente examen psicológico y físico; cumplir con la exigencia académica que consiste en cursar y aprobar la diplomatura correspondiente a la “Tecnicatura Superior en Seguridad y Ejecución Penal” dictada por el IPAP, y aprobar los módulos complementarios específicos.
Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Educación del SPP, ubicada en calle Zatti 210 segundo piso, entre las 08,30 y las 13,00 horas.

Para Choele Choel y Pomona, las vacantes son 15, también de sexo masculino.En cambio, para la ciudad de Bariloche son 10 vacantes para hombres y 5 para mujeres. La convocatoria para Roca es 20 personas de sexo masculino y de 30 varones para Cipolletti.

Los cursos se realizarán en Viedma, Roca y Cipolletti, por lo cual los interesados en cubrir las vacantes en los establecimientos penales de Choele Choel y Bariloche podrán optar al momento de su inscripción el lugar en que desean realizar el cursado.

Los requisitos son los mismos que para Viedma. La estatura de las mujeres deberá ser entre 1,60 y 1,90 metros. Y las inscripciones en: el Centro de Formación Penitenciaria (Palacios 274, Roca); Establecimiento Penal (25 de Mayo y Villegas, Choele Choel); Establecimiento Penal (Paraje el 30, Cipolletti); y en el Establecimiento Penal de Bariloche, en Beschtedt 1190.