EL Frente Progresistade Viedma inauguró su local de campaña

Viedma.- Bajo el lema “Sumá tu voz. Sumate vos”, el Frente Progresista abrió formalmente las puertas de su nuevo local de campaña sito en 25 de Mayo 366 de Viedma. El acto contó con la presencia del intendente José Luis Foulkes, el candidato a presidente del Concejo Deliberante, Facundo Montecino Odarda, la candidata a concejal, Mariana Arregui, el legislador provincial Jorge Ocampos, la senadora nacional Magdalena Odarda, el presidente del Partido Socialista, Juan José Tealdi, afiliados, simpatizantes y público en general.

Al hacer uso de la palabra, Facundo Montecino Odarda recalcó que “este es a partir de ahora el local de la alegría, de la militancia, de la juventud, de la no agresión y de las propuestas. Desde este lugar vamos a triplicar los esfuerzos para que Viedma sea definitivamente una ciudad inclusiva, solidaria y que contenga a todos sus vecinos a partir de potenciar la capacidad de respuesta”.

El candidato del FP agregó que “tenemos propuestas concretas sobre las cuales vamos a basar nuestra campaña: la creación del Registro Municipal de Tierras, el establecimiento de medidas que garanticen los derechos de la tercera edad, la promoción de la integración de la perspectiva de género para priorizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, el perfeccionamiento de las atribuciones y funciones del Consejo de Seguridad local, la declaración de Viedma “Municipio libre de fracking”, la creación del Defensor del Pueblo Municipal, la implementación del derecho de Iniciativa Popular y el cuidado de nuestro río”.

La candidata a concejal, Mariana Arregui, destacó que “los integrantes del Frente Progresista tenemos en claro que queremos llegar al Concejo Deliberante para plasmar todas estas ideas, que tienen que ver con nuestra ideología, con la forma que tenemos de entender la realidad y con el compromiso permanente con la gente y sus organizaciones”.

El legislador del ARI, Jorge Ocampos, destacó el hecho de que en Viedma exista esta comunión de fuerzas “detrás de un solo objetivo, que es consolidar una gestión que le ha dado mucho a los viedmenses y que va a luchar por un nuevo periodo, con el aporte de todas las ideas que estos candidatos y estos grandes militantes van a aportar desde los ideales progresistas”.

Finalmente, José Luis Foulkes manifestó su “alegría de poder compartir este grato momento y quiero resaltar el gesto de que mi nombre encabece la boleta del Frente Progresista. Es un orgullo para mi saber que compartimos proyectos, visiones e ideas que en definitiva van a mejorarle la calidad de vida a todos los viedmenses”.

“Tenemos la gran oportunidad de poder continuar con una gestión que ha privilegiado el crecimiento ordenado, la inclusión planificada y la diversificación de actividades económicas y productivas. Contamos con el significativo aporte de los jóvenes para pensar en una Viedma que pueda ofrecer alternativas propias de una ciudad con dos universidades nacionales y con miles de estudiantes que se suman a nuestra comunidad”, dijo.

El intendente ratificó su compromiso de trabajo conjunto con el Frente Progresista local y propuso “aunar esfuerzos para recorrer las calles, visitar a cada vecino, conocer sus demandas y explicarle nuestros proyectos”.