Defensora del Pueblo se refirió a los delitos de corrupción de menores

Viedma.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, señaló la necesidad «de abordar de manera interinstitucional la situación de las menores» en relación a la causa judicial por el delito de corrupción de menores y prostitución de niñas de la ciudad de Viedma.

La Defensora se dirigió al Ministro Ricardo Arroyo y a la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Legisladora Viviana Pereira. a efectos de convocar a una reunión con suma urgencia.

La funcioaria ponderó el accionar del personal del Ministerio de Desarrollo Social que aún habiendo recibido presiones, acompañaron a las pequeñas de 13, 14 y 15 años, a hacer las denuncias ante la Justicia.

«Teniendo en cuenta que, por sus características no se trataría de un hecho aislado -dijo Nadina Díaz- una vez más se pone de manifiesto la vulnerabilidad del sistema para articular la protección integral de los menores y la necesidad de conjugar y complementar políticas sociales y programas dirigidos a salvaguardar los derechos de niños y adolescentes».