Continúan las audiencias en el juicio oral por el caso Dato

Viedma (ADN).- En la Cámara en lo Criminal de Viedma se realizó hoy la segunda audiencia del debate oral y público de la causa judicial que tiene como imputados a Jorge Luis Estevanacio, Nicolás Rubén Quintero, Fernando Javier Busto y Angel David León Belmar por el hecho ocurrido el 6 de mayo de 2013 con la tentativa de robo agravado por el uso de armas de fuego contra Sergio Dato, propietario de una heladería en la capital provincial.

Busto aseguró que sólo conocía a Estevanacio, con quién jugaba al fútbol y que a Quintero y a Belmar recién ahora los vió, en el Penal, y que no conoció a Salvo.

Se dispuso un cuarto intermedio de 48 horas, con el propósito que el Ministerio Público Fiscal recabe la información que estime necesaria relacionada a la recepción o no del testimonio de Sergio Dato ante el Tribunal y, en función de ello, se fijará la fecha de la tercera audiencia.

Esta mañana, la Cámara del Crimen recibió el testimonio de seis testigos. En primer término, declaró Horacio Cuwalina, médico que estaba de guardia en el hospital local la noche del hecho y atendió a Damián Salvo, uno de los presuntos asaltantes, que murió. También brindó testimonio María Gimena Martin, enfermera en el mismo hospital.

Declararon, además, Fernando Charro, vecino de la víctima Antonella Miglerini; amiga de Estevanacio, Hugo Salvo, padre de Damián Salvo, quién se refirió a las amistades de su hijo; y Matias Fleytas, empleado polical del Cuerpo de Seguridad vial.

También declaró uno de los imputados -Busto- quién ante el Tribunal ejerció su derecho a no responder preguntas y manifestó que previo al hecho sólo conocía a Estevanacio, con quién jugaba al fútbol y que a Quintero y a Belmar los vió recién ahora, en el Penal y que no conoció a Salvo.

Según la investigación judicial, se tiene por acreditado que: “Jorge Luis Estevanacio, Nicolás Rubén Quintero, Fernando Javier Busto, Damián Héctor Salvo y Ángel David León Belmar, fueron quienes en Viedma, el 6 de mayo de 2013, a las 2,30. aproximadamente, habrían intentado apoderarse de bienes ajenos de propiedad de Sergio Ceferino Dato, sitio al que habrían arribado en el vehículo Ford Falcon presuntamente conducido por Estevanacio.