Confirman en 2.700 millones la deuda de Río Negro con Nación

Viedma (ADN).- La deuda de la provincia de Río Negro con el Gobierno nacional correspondiente al reciente convenio que firmaron las partes fue de $3.234.086.104 al 31 de diciembre de 2014. Pero, por la aplicación del acuerdo el monto quedó en $2.763.003.802.

Una de las cláusulas establece que la condición en que esa suma será reembolsada por la provincial al Tesoro federal, tiene un plazo de gracia de intereses y amortización hasta el 31 de este mes.

Así lo estipula el decreto 144, emitido el 3 de este mes y oficialmente difundido hoy en el boletín oficial.

Según el mismo acuerdo, la Nación otorgó en enero de este año un aporte proveniente del fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por $ 471.082.302.

En la documentación gubernamental se mencionó que a través del decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 660/2010 se creó el “Programa de desendeudamiento de las provincias argentinas”, cuyo objetivo es reducir la deuda de las jurisdicciones con el Gobierno Nacional, por aplicación de los aportes disponibles del fondo de Aportes al Tesoro Nacional.

También se aludió que a través de la resolución N° 22 , del 28 de enero pasado del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, se aprobaron las nuevas condiciones financieras de las deudas que la provincia mantiene con el Gobierno nacional al 31 de diciembre de 2014, correspondientes al Programa federal de desendeudamiento de las provincias argentinas.
El 30 de enero el Gobierno Nacional y la provincia de Río Negro rubricaron el convenio en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, que establece un plazo de gracia para el pago de Intereses y amortización correspondiente a la deuda con el Gobierno Nacional hasta el 31 de este mes.

Precisamente, hoy quedó oficialmente ratificado ese acuerdo. (ADN)