Conesa: Uso racional de la fuerza y de armas

Conesa.- Comenzó un curso para el personal policial de la Comisaría 20º, dependiente de la Unidad Regional Primera sobre ‘Uso racional y progresivo de la fuerza y técnicas para el correcto uso de las armas’.

La capacitación está a cargo del jefe de la Unidad especial C.O.E.R, subcomisario Julio Flores, junto al cuerpo de instructores que prestan servicio en la Unidad.

El curso tiene una duración de dos días y está dirigido al personal policial que desarrolla funciones en la Comisaría 20º y se inició el pasado lunes.

El objetivo es «brindar los conocimientos necesarios sobre las normas de seguridad con las armas de fuego. Se abordarán legislaciones sobre procedimientos que se llevan a cabo en la vía Pública y sobre el código de conducta de los funcionarios enmarcado en la Ley establecida por la Naciones Unidas y por la Legislatura de la Provincia de Río Negro mediante la Ley N° 4562.

Se prevé continuar extendiendo el curso durante los próximos meses para cubrir el mayor cupo de oficiales y suboficiales, con rotación del personal de seguridad, para capacitarlos  de manera teórico-práctico sobre el uso de la fuerza y de armas de fuego.

Este jueves se realizará la capacitación en conjunto con el organismo de Derechos Humanos.