Condenaron a hermanos gemelos por abuso sexual agravado

Bariloche.- La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche condenó a Carlos Michael y Gerardo Saúl Geis, hermanos gemelos, a la pena de 10 años de prisión, para cada uno de ellos, al considerarlos coautores penalmente responsables del delito de abuso sexual agravado», en perjuicio de una menor de 16 años.

Ambos sentenciados son vecinos de Bariloche y  tienen 21 años.

Un fiscal imputó a los hermanos Geis el hecho ocurrido el 21 de junio de 2014,  después de las cuatro de la mañana y antes de las 7: 15. En esa oportunidad y  aprovechando el estado de ebriedad en el cual se encontraba la joven procedieron a conducirla hasta la zona de la costanera del lago Nahuel Huapi, frente a la Iglesia Catedral.

En ese lugar, Gerardo Saul Geis y Carlos Michael Geis, en convergencia intencional, abusaron sexualmente de la joven.  Vencieron la resistencia que opuso  propinándole varios golpes  puntapiés en la cabeza y amenazándola con un arma blanca.

Se ha consignado en la sentencia, con respecto a la materialidad, autoría y responsabilidad que «..  Luego de enumerar los elementos probatorios agregados en la causa que las  declaraciones  de los imputados  con reconocimiento de su participación y responsabilidad en el hecho, lo que a la par de la abundante prueba colectada,  daría pruebas más que suficientes para considerarlos coautores del hecho investigado.-

El reconocimiento de los implicados en audiencia de debate de su participación y responsabilidad en el hecho -sin perjuicio de alguna ponderación que deba hacerse de sus declaraciones en el capítulo siguiente- allana cualquier duda que se pudiera tener en cuanto a la responsabilidad de ambos, consignó la información oficial.