Chicos llevaron biblioteca a merendero de barrio

libr0Bariloche.- El proyecto “Un libro para todos” es impulsado por un grupo de chicos y chicas de la Iglesia Bautista Melipal y constituye uno de los ganadores del concurso de Participación Protagónica que Petisos llevó adelante en el 2014.

“Un libro para todos” consistió en confeccionar una biblioteca para el merendero de Maryubicado en el barrio 2 de Abril de Bariloche, al que asisten muchos chicos y chicas de diferentes edades.

En el marco del proyecto, los chicos realizaron una colecta de libros usados así como la compra de materiales nuevos. Con el ingreso económico del concurso, pudieron construir el mueble en el que se colocarán los libros.

El segundo Concurso de Participación Protagónica se llevó adelante entre los meses de julio y diciembre del año pasado, promovido por el Consejo Local para la Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche y Fundación Petisos.

El objetivo propuesto fue motorizar la participación infantil mediante el otorgamiento de un estímulo económico que posibilite la concreción de proyectos diseñados y ejecutados por niños, niñas y adolescentes.