Capretti: “Queremos que el gobierno nos escuche”

Viedma (ADN).- El Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti, reafirmó los pedidos por los cuales hoy se manifestaron en distintos puntos de la provincia, en el caso de Viedma realizando un bloqueo en el ingreso al Aeropuerto Gobernador Castello.

“Continuamos con el plan de lucha por falta de respuesta del gobierno a la reapertura de una mesa de diálogo salarial. Rechazamos el aumento en cuotas, en negro y para todo el año”, dijo el dirigente de ATE.

Otro de los puntos que forman parte del pliego de reclamos es el pase a planta de los empleados becados.

Capretti aseguró: “Tenemos una propuesta y queremos que el gobierno nos escuche”.

La Asociación de Trabajadores del Estado mantiene cortada la ruta de acceso al aeropuerto de esta ciudad en el marco de la protesta que está llevando a cabo y que incluye un paro de 48 horas iniciado hoy.

Una protesta similar realiza ATE en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche.
El dirigente gremial dijo que la protesta en este caso se trasladó hasta el aeropuerto por qué allí cuentan con afiliados que tienen “reclamos propios”, en este sentido señaló que están pidiendo el “reconocimiento de zona desfavorable. Queremos provincializar y nacionalizar el reclamo de los compañeros del aeropuerto”, finalizó Capretti.