Avanzan obras de 75 nuevas casas en Bariloche

Bariloche.- El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, recorrió junto a las autoridades y socios de la Cooperativa Rucas del Sur las obras que se están realizando en el barrio San Francisco IV y que permitirán a 75 familias las viviendas propias.
«Las familias están tremendamente felices porque después de tanto tiempo van a poder ver realizado el sueño de la casa propia, que sin dudas es uno de los anhelos más grande de cualquier persona», aseguró Juan Logaj, presidente de la Cooperativa Rucas del Sur. «Los vecinos están muy contentos por los avances en las obras y no ven la hora de tener las casas terminadas», agregó.

El Proyecto Altos del Este, que se encuentra enmarcado en un plan nacional de viviendas que gestionó Rucas del Sur en conjunto y el senador Miguel Ángel Pichetto, es llevado adelante por la empresa Oriente. Chiocconi, los integrantes de la cooperativa y los vecinos beneficiados recorrieron las obras, realizando un balance de la ejecución y los plazos.

Chiocconi resaltó que «es muy reconfortante ver como las políticas nacionales se transforman en una realidad, en un sueño cumplido para la gente. Hoy podemos ver esas políticas concretadas en estas viviendas. Fueron cuatro años de trabajo y de muchas gestiones que hoy dan sus frutos».

También participaron del recorrido la secretaria de Rucas del Sur, Amalia Coria y la tesorera de la Cooperativa, Nancy Villalva.