Arroyo desmiente su renuncia pero no su salida del Ministerio

Viedma (ADN).- La situación del ministro Ricardo Arroyo suma un nuevo condimento: desmintió que le hayan solicitado la renuncia, pero no descarta su salida para abocarse a la campaña de legislador. Además, se emitió un comunicado en el que se califica de “operaciones de prensa” las versiones de su alejamiento de Desarrollo Social.

La estrategia del Gobierno y el propio Arroyo, es desvincular su salida del Gabinete del caso que investiga la Justicia por corrupción de menores y prostitución infantil. «Fue el mismo personal del Ministerio (Desarrollo Social) el que hizo la denuncia, por lo que dificilmente serían ellos los denunciados», advirtió Alberto Weretilneck.

En rigor, al menos desde ámbitos periodístico, nunca se ató la salida de Arroyo al caso que conmociona a la ciudad de Viedma. Siempre estuvo asociada a definiciones políticas y el “agotamiento” de su gestión.

Ahora, surge la posibilidad que el Ministro integre la lista de legisladores de Juntos Somos Río Negro. Y ello implica –por mandato de ley- licencia o renuncia al cargo. La misma actitud deberán tomar quienes integran el Gabinete y se postulen a integrar el Parlamento. Por caso, Alejandro Palmieri.

Sin embargo, hay carteras que tendrán subrogancia. No es el caso de Desarrollo Social. Arroyo tiene reemplazante: Matías Rulli.

De todos modos, el hombre del Valle Medio emitió hoy un comunicado:
«El ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo desmiente categóricamente las declaraciones públicas que indican su alejamiento de la cartera social. Asimismo lamenta las «burdas» operaciones de prensa que se suscitan en relación al tema ya que en ningún momento hubo una comunicación oficial respecto a su desvinculación”.

“Además dichas publicaciones que surgen como especulaciones, distorsionan el normal funcionamiento del Ministerio”.

“Cabe destacar que el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck desestimó solicitar la renuncia de Arroyo y sostuvo que si habría alguna modificación será a partir de la posibilidad de su candidatura a legislador por el Valle medio».