Apostillas de un mediodía político

Viedma (ADN).- La presentación de la fórmula del Frente para la Victoria dejó apostillas políticas en la capital provincial. El off de Martín Soria, la adhesión de Luis Bardeggia, la disputa en los pueblos y la «presencia» de Silvina García Larraburu fueron algunas.

El intendente de Roca tiene por costumbre dejar alguna «reflexión» fuera del alcance de los micrófonos. Esta vez el off fue ante un cronista de esta agencia y a un colega del diario Río Negro. Con mirada y sonrisa pícara dijo: «me preguntaron si me gustaba la fórmula, y yo contesté: le tiene que gustar a los rionegrinos».

Durante el acto, el locutor leyó adhesiones a la fórmula Pichetto-Piccinini. Una que pasó inadvertida pero hará ruido es la del diputado nacional Luis Bardeggia. Hasta hace poco, el cipoleño integraba el albertismo. Al menos él, no estará Junto a Río Negro.

Llamó la atención que durante los reconocimientos que el senador hizo de la dirigencia rionegrina, una de las mencionadas no estuviera en el local. Y mucho menos tratándose de la diputada Silvina García Larraburu. «Por ahí anda» alertó Pichetto. Todos se dieron vuelta para buscar su alta figura, pero nadie la vio.

Renzo Tamburrini cosechó innumerables muestras de respaldo. El intendente de Sierra Grande deberá enfrentar al oficialismo provincial y a un fuerte adversario ex radical. El albertismo designó a la presidenta de su bloque para tratar de arrebatarle el municipio, y el PUL lleva al «Vasco» Iribarren, ex intendente local. La tiene complicada, pero apoyo no le falta.

El diputado nacional Jorge Cejas es un abonado en las mesas de cabecera y las fotos de los actos del peronismo. Sin embargo no logra captar la atención de muchos medios de comunicación. Pero no pierde la eperanza y ahora va por el canal estatal. Ya le avisó al equipo de Canal 10 en Viedma que la próxima hacen una entrevista. Si los deja la gerencia, advirtió.

La estrella de la conferencia de prensa fue Ana Piccinini. Muchas solicitudes de entrevista, muchas notas en vivo, muchos militantes pidiéndole fotos. Pero ante cada pregunta dejaba las sonrisas y volvía a su característico tono comprometido y de denuncia. Su preocupación es el rol del Estado y el Poder Judicial sobre los casos denunciados en Viedma por prostitución infantil y corrupción de menores.