Abren en Valcheta primer Centro de Día de la Línea Sur

ValchetaValcheta.- Se concretó hoy en en Valcheta el acto de apertura de un Centro de Día para la realización de actividades de los usuarios del Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital «Doctor Raúl Pedro Fernícola».

El espacio quedó habilitado en el barrio 40 Viviendas, durante un acto que presidió el secretario de Gestión de Establecimientos Hospitalarios del Ministerio de Salud, Diego Comay,

También estuvieron los directores hospitalarios de Valcheta, Alejandro Solari, y de Sierra Grande, Jorge Grau; la jefa del Servicio de Salud Mental del hospital local, Silvina Fortunati, y el intendente de la localidad, Yamil Direne.

Se mencionóoficialmente que el Centro de Día es un dispositivo intermedio para un amplio abordaje de lasalud mental desde la promoción y prevención. En el lugar, empezaron a funcionar talleres laborales yrecreativos, como así también grupos terapéuticos.

Está proyectado, además, la apertura de una lavandería, empresa social que agrupará a los propios usuariosdel Servicio de Salud Mental y Adicciones.

Al hacer referencia al espacio inaugurado, Comay destacó que “es el primer Centro de Día de la Región Sur”,mientras que remarcó su carácter integrador “de la comunidad y su Hospital para la realización de diversasactividades de contención y desarrollo de los usuarios y sus familias”.

Por su parte, Solari comentó que “se tiene planeado desarrollar una empresa social de los usuarios, queconsistirá en una lavandería para la cual ya se ha adquirido un lavarropas de tipo industrial”.