Versión oficial de la pelea entre dos mujeres policías y algunas consecuencias

Allen (ADN).- Por un incidente entre dos mujeres policías, que terminó con una de ellas pidiendo asistencia médica, “en ningún momento se dejó de brindar la cobertura de seguridad asignada al hospital regional de la localidad de Allen”, se consignó oficialmente esta noche.

Se explicó que desde el Comando Superior de la Policía de Río Negro y la Regional Segunda se tomó conocimiento sobre un hecho entre dos empleadas policiales que protagonizaron un incidente.

La situación se registró, según fuentes oficiales, en el barrio 40 viviendas de Allen, el martes a las 20.30 aproximadamente, cuando asistían a la consigna de custodia asignada por la Unidad Regional.

“El altercado entre las dos empleadas policiales mujeres, que prestan servicio en las Unidades 6º y 33º, culminó con denuncias penales recíprocas. Se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la magistratura en turno, y las correspondientes actuaciones administrativas para dirimir responsabilidades”.

Se detalló que “ante el incidente, ambas empleadas sufrieron lesiones por lo que se dirigieron al nosocomio local a fin de ser asistidas. Una de ellas fue atendida, en tanto que la otra no recibió atención médica, por razones no manifestadas, por lo que la empleada policial se retiró del centro de salud”.

“A raíz del incidente cabe destacar que en ningún momento se dejó de brindar la cobertura de seguridad asignada al hospital. Asimismo, al día siguiente el segundo jefe de Regional, comisario inspector Omar Soazo, y el jefe de Zona se entrevistaron con la directora del nosocomio local, Dra. Ana Sinesi. En el encuentro se fijaron pautas de trabajo en conjunto, como así también se asignó una sala para el personal policial de custodia del hospital”.