Unter recibió importante aparatología del Circulo Viedma y Federación Odontológica

Viedma.- La organización gremial Unter recibió por parte de Circulo Odontológico y de la Federación Odontológica de Viedma, un Kit Gnatus compuesto por Turbina, Micromotor y Contraángulo, destinado al Móvil de Salud. Además se hizo entrega de cuatro ionómeros para restauraciones.

La aparatología es de suma importancia para el proyecto integral de salud y permitirá continuar recorriendo los distintos parajes, brindando una mejor atención en el servicio de odontología.

Durante la entrega estuvieron presentes el Secretario Adjunto de Unter, Marcelo Nervi, la Secretaria de Salud, Marcela Medina, el odontólogo del Móvil de Salud, Mauro Pintore, el representante del Circulo Odontológico de Viedma, Alfredo Héctor Perdriel y el Presidente de la Federación Odontológica, Daniel Chicatum.

“Como organización gremial queremos agradecer la colaboración que hemos recibido por parte de la Federación Odontológica y del Circulo Odontológico de Viedma, no sólo por esta nueva asistencia, sino por todo el apoyo que hemos tenido durante todo el año pasado”, destacó Marcelo Nervi.

“Ya hemos conseguido mil kit, con elementos preventivos para la salud dental, que consta de cepillos de dientes y pasta. Esto permitió que muchos chicos profundizaran la higiene. También recibimos guantes y barbijos”, agregó el Secretario Adjunto.

El odontólogo del Móvil de Salud, Mauro Pintore agradeció los elementos recibidos y dijo que “este instrumental es fundamental para seguir con el proyecto. Es de alta velocidad, nos va a permitir realizar operatorias y se podrá continuar haciendo reparaciones. Además de esto, nos entregan el material restaurador que devuelve salud y estética a la pieza dental”.

Por su parte, Alfredo Perdriel señaló que el Círculo Odontológico de Viedma y la Federación “realizan esta entrega con gusto y con el compromiso de ayudarlos en esta tarea que no es fácil, porque sabemos que llegan a lugares en los que la gente veces no tiene acceso a una atención mínima odontológica. Vamos a seguir ayudando en todo lo que podamos”.