Turismo y Agencia de Recaudación definen acciones para contribuyentes sector turístico

Bariloche.- Se establecerán algunas modificaciones para los contribuyentes de Rentas de la región Andina, alcanzados por la rebaja en el Impuesto Inmobiliario. Sobre este y otras temas se continuará trabajando en conjunto entre la Agencia de Recaudación y Turismo.

La secretaría de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, se reunió con el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, contador Agustín Domingo, y la delegada zona Andina de la Agencia, Elisabeth Alejandra Elfi.

Con respecto a la rebaja del 40% en el pago del Impuesto Inmobiliario a hoteles y alojamientos de San Carlos de Bariloche, se establecerán algunas modificaciones para ampliar la medida, a más contribuyentes de la región Andina, que significará un incentivo mayor para el sector.

Los propietarios de establecimientos hoteleros y de alojamientos de San Carlos Bariloche tendrán una rebaja en el pago de impuestos, siempre que se encuentren al día con el pago de todos sus impuestos provinciales. Se trata del Impuesto Inmobiliario, con una bonificación del 40% por parte de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro,

Esta modificación al régimen impositivo en particular para el sector alojamientos, significa un reconocimiento e incentivo a la labor diaria de ese sector de Bariloche, que posibilitará no sólo competir en tarifas, sino que permitirá desarrollar inversiones en el sector, e igualar el Turismo con beneficios similares a la Industria.

El beneficio de bonificación, tiene como objetivo promover las actividades turísticas y la inversión en el sector, para aquellos propietarios de hoteles y/o alojamientos con fines turísticos que se encuentren al día con el pago de todos sus impuestos provinciales.

Por otra parte se acordó, desde la Secretaria de Turismo, que se facilitará el listado completo de Hoteles habilitación de la provincia que están en condiciones de acceder al beneficio impositivo.

Además, se ratificó en el encuentro que las oficinas de las delegaciones de rentas de la provincia solicitaran la inscripción en el RUPAT, Registro Único de Alojamientos Turísticos de la provincia, para ser beneficiados con las rebajas impositivas de referencia.