Semana clave en el debate legislativo

Viedma (ADN).- La última semana de febrero siempre está cargada de debates y negociaciones ante la designación de autoridades legislativa, las presidencias de los bloques de legisladores y las comisiones parlamentarias.

No será este año la excepción ya que no se descarta que el gobierno y su alianza Juntos Somos Río Negro, busque consolidar la línea sucesoria en la Legislatura de la provincia e intente desplazar de la vicepresidencia primera al legislador justicialista Ariel Rivero y reemplazarlo por el vicepresidente segundo Facundo López.

Todo es posible y quien gobierna pretende mantener una sintonía de lealtad y confianza con el parlamento y como los tiempos apremian hasta el 1 de marzo, fecha de inicio de las sesiones ordinarias, los próximos días se pronostican convulsionados.

Todo se resolverá con la votación en el recinto que implica agotadoras negociaciones previas entre las distintas bancadas, donde “un voto vale un Perú” y además las minorías comienzan a tener su importancia. Sumando al radicalismo, y los bloques Carlos Auyero, Unidos por Río Negro, CC-ARI y el PPR se cuentan 15 legisladores una cifra más que importante como para menospreciar tanto desde el gobierno como del justicialismo.

El debate se dará, con seguridad, entre Facundo López y Ariel Rivero por la vicepresidencia primera, pero en el derrotero de las negociaciones es posible que desde la oposición no peronista se sume un representante a la conducción del parlamento rionegrino.