Rotación de cargos en UnTER Cipolletti

Cipolletti.- Desde UnTER Cipolletti informaron que, tal como lo propusieron en la campaña del año 2013, se ha producido la rotación del cargo y de las funciones de la Secretaría General de nuestra seccional con la respectiva licencia gremial.

A partir de este año será desempeñada por la compañera Ivonne Contreras, volviendo el compañero Fabián Epulef a ejercer sus horas cátedra como docente en las escuelas de la localidad.

Estamos convencidos de que es necesario mantener el contacto diario con las escuelas desde la tarea docente y nos hemos manifestado en contra de la permanencia ininterrumpida en los cargos con licencias gremiales y de hacer del sindicato una carrera. En cumplimiento de nuestra propuesta, reafirmamos nuestro compromiso de rotar las funciones del cargo con la licencia gremial cumplido el año de gestión con los tres primeros compañeros de la lista.

Por otra parte, exigimos a UnTER Central que, así como tuvo voluntad política de negociar con el gobierno más licencias gremiales para compañeros de su agrupación en el 2014, haga lo propio con aquellas seccionales que cuentan, como Cipolletti, con más de 1500 afiliados y 60 escuelas. La complejidad de las situaciones que se presentan y la extensión territorial que debe cubrirse hacen muy difícil poder llegar a todos como y cuando lo necesitan.

Seguimos convencidos de que es posible construir otro modelo sindical al servicio de los/as Trabajadores/as, en defensa de la Escuela Pública, independiente de la Patronal, que pueda abrir los espacios de debate y de decisión. Un sindicato en el que podamos seguir sumando voces, participación y lucha.

FUL – Frente de Unidad y Lucha-

Conducción de UnTER Cipolletti.-