Recorrieron la zona donde reconstruyen el acueducto de Arroyo Ventana

Arroyo Ventana.- La presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, y la titular del Departamento Provincial de Aguas, Raquel Morales, recorrieron la obra del acueducto de Arroyo Ventana, adjudicada a la empresa Giacoia.

También acompañaron el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, el liquidador de Hiparsa, Adrián López, el delegado del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Mario Vergara, los concejales Daniel Gutiérrez, Miguel Mesa, Marcos Boiochi, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sierra Grande, Carlos Vega, el titular de ARSA Sierra Grande, Hugo Reynoso, autoridades policiales, medios de prensa, un grupo de vecinos de la población de Sierra Grande y representantes de Giacoia.

La parlamentaria señaló que “es muy importante mostrar el trabajo realizado hasta el momento por la firma adjudicataria para despejar las dudas y preocupaciones de algunos vecinos”.

“Las tareas de contingencia, la distribución de agua envasada y en camiones, es algo que la población puede ver y monitorear”.

“En cambio, el acceso al acueducto es más complejo, por ello me pareció absolutamente oportuno facilitar el recorrido que obviamente sirve para brindar tranquilidad a la comunidad de Sierra Grande”, expresó Fernández.

Además, explicó que “la obra comprende dos etapas, de cuatro meses cada una, la primera consiste en poner en funcionamiento el acueducto para normalizar el suministro, mientras que en el segundo y último período se realizarán las tareas de fijación”.

Por su parte, Morales sostuvo que “se está garantizando el suministro de agua a la MCC Minera Sierra Grande de manera paralela a la localidad”.

La obra adjudicada a la empresa Giacoia es financiada por el Gobierno de la provincia de Río Negro que ha invertido más de $ 55.000.000.