Rechazan queja de dueños de perro que mordió a nena. Tienen que pagar $117.600

Cipolletti (ADN).- La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti rechazó los recursos de apelación que presentaron los dueños de un perro contra la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda por daños y perjuicios promovida por los padres de una niña que fue atacada por el animal. Los propietarios del can fueron condenados a pagarle $ 117.600 a la pequeña víctima.

Se trata de un reclamo motivado por el ataque de un perro que la niña había sufrido el 30 de octubre de 2007, lo que le produjo lesiones físicas y otros problemas. Ahora, los jueces cipoleños confirmaron la sentencia de primera instancia.

En el fallo -firmado el martes pasado- los jueces Luis F. Mendez, Marcelo A.Gutiérrez y Maria Alicia Favot dejaron expresamente consignado que las sumas reconocidas en esta causa a favor de la menor deberán ser depositadas y para su retiro, inversión o utilización deberá recabarse la previa conformidad e intervención del Ministerio Público competente, conforme el régimen y modalidades específicas que deberá disponer y determinar el magistrado de origen.

Quedó acreditada la propiedad de Carlos H. J. respecto del animal agresor, porque ello se derivó de una declaración del nombrado ante el Juzgado Municipal de Faltas (también por el mismo hecho) y las declaraciones testimoniales. Por eso, estimó que él debía responder como “dueño” del can, mientras que la codemandada Benita J. -que no había comparecido en la causa- lo haría en virtud de ser tenedora del inmueble y servirse del animal para la guarda. (ADN)