Recalt pide urgente investigación de denuncia contra la Policía en Jacobacci

Jacobacci.- La legisladora Sandra Recalt solicitó “una rápida y eficaz investigación sobre las irregularidades denunciadas en forma anónima, en la que se haría mención a policías con mal comportamiento y ocultación de denuncias efectuadas en la unidad policial de la localidad de Jacobacci”.

Por eso, Recalt señaló la necesidad de “la urgente conformación de un sumario policial que preserve la totalidad de la documentación y prueba que pudiera existir en sede policial sobre los hechos y acciones denunciadas”.

Además, requirió la urgente intervención del fiscal de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro, a fin de que “se determine con claridad qué sucedió y aquellos que resulten responsables de conductas irregulares o quienes hayan cometido algún tipo de ilícito en el cumplimiento de sus funciones, sean sometidos a los procesos administrativos y también judiciales que se encuentren establecidos en la legislación”.

«Denuncias como estas no deben caer en el olvido porque ponen el tela de juicio a instituciones del Estado y sus funcionarios, por lo que deben ser rápidamente y adecuadamente esclarecidas», manifestó Recalt y agregó que requerirá audiencia con el fiscal de Investigaciones para realizar allí la presentación correspondiente, si es que no existe actuación de oficio por parte del mismo.

Consideró que esto aportará claridad y amplitud a lo expuesto, adjuntándose las publicaciones a efectos de que la investigación cuente con los elementos necesarios para llegar a un dictamen, en forma rápida y efectiva.

Además, la parlamentaria declaró que «abordamos esta situación con la responsabilidad que merece y con el propósito de que la FIA concentre su esfuerzo investigativo en esclarecer las posibles irregularidades administrativas denunciadas».

«De esta forma, se hace eco de una preocupación de la sociedad y se cumple una de las funciones que se tiene como representantes del pueblo de Río Negro», concluyó Recalt.