Pichetto y García Larraburu participaron del 94 aniversario de Pilcaniyeu

Pilcaniyeu.- Los Senadores Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu participaron del 94 aniversario de la localidad de Pilcaniyeu, junto al Intendente Néstor “Chango” Ayuelef y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

«Resulta una enorme alegría poder compartir con la comunidad de este hermoso lugar sus celebraciones, que sin dudas dan la fuerza necesaria para profundizar la provincia que soñamos, hoy en Pilcaniyeu se refleja el compromiso y la integración de la comunidad andina y la línea sur, con una voluntad proactiva para seguir con el crecimiento de Río Negro”, destacó Garcia Larraburu.

En el marco del acto Pichetto señaló: “Es importante el trabajo que realiza la Empresa CHEDIACK S.A, que hoy en el cumpleaños de la localidad nos permite ver plasmada la obra de asfaltado en la Ruta 23 que avanza día a día gracias a la responsabilidad empresarial. Contrariamente a este ejemplo tenemos a la empresa Deca Vial, que no ha hecho absolutamente nada, le pido públicamente a estos empresarios que sean responsables y que se pongan a trabajar de manera urgente. El asfalto en Pilcaniyeu es la visión de un gobierno nacional presente”.

Además el Senador agregó: “Tenemos que defender desde Pilcaniyeu la planta de enriquecimiento de uranio, esto nos perfila como una potencia mundial en energía nuclear, y es importante destacar la presencia en este aniversario de Norma Luisa Boero, Presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica ”. Cerró su alocución y felicitó a todos los vecinos por este nuevo aniversario.

Asimismo la Senadora remarcó: “Es un orgullo ver como esta gestión municipal realiza diferentes obras públicas, hoy inauguran cuadras de asfalto, más de 5.700 metros de cordón cuneta y el puente de los molles.

La parlamentaria dialogó con el intendente y revisaron las gestiones realizadas así como las propuestas para el periodo 2015. Asimismo conversaron del trabajo mancomunado durante el 2014 y pusieron énfasis en el ecógrafo portátil otorgado al Hospital de Picaniyeu, gracias a la gestión que efectuó la Senadora ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Respecto a los festejos, se realizó un desfile cívico con la participación de instituciones locales, la típica cabalgata y suelta de globos para celebrar los cortes de cintas de las nuevas obras.