Pichetto dijo que las escuchas entre D’Elía y Khalil fueron “patéticas”

Capital Federal.- El jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto, aseguró este jueves que las escuchas del expiquetero Luis D’Elía y el dirigente iraní Jorge Alejandro «Yussuf» Khalil son “patéticas” y tildó a ambos de “vendedores de humo”.

Así se refirió el rionegrino a los diálogos telefónicos que sustentan la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y otros dirigentes por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Al cerrar el debate sobre la reforma a la Ley de Inteligencia, Pichetto destacó los aportes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Horacio Verbitsky, así como del diputado provincial Marcelo Saín, a la redacción final del proyecto.

El senador lamentó la ausencia de la oposición tanto en el recinto como en el plenario de comisiones, al destacar que “hace años que no venía un jefe de Inteligencia al Congreso”. En cambio, consideró “importante” la presencia del Interbloque Federal en el debate.

Pichetto remarcó que “hay algunos políticos que van a hablar a la Embajada de Estados Unidos y no lo hacen públicamente”.

En otro orden, defendió el memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA, al que calificó como “un tratado en la búsqueda de la verdad” ya que permitía la declaración de “cinco imputados iraníes que nunca iban a venir al país”.

Sobre las críticas de la oposición con respecto a la transferencia de las escuchas al Ministerio Público Fiscal, consideró que “es un grave error hacer valoraciones en base a la actual representante” de ese órgano extrapoder. “Las estructuras son permanentes”, retrucó.

Por último, coincidió con los dichos de la ex esposa de NIsman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien durante la audiencia opositora en el Salón Azul “dijo claramente que no hay que seguir politizando este hecho”, según publico El Parlamentario.