PASO: Miguel abogó por imitar el ejemplo chubutense

Bariloche. El legislador César Miguel (Frente para la Victoria Bloque Néstor Kirchner) señaló que “el gobernador demuestra su desapego a las formas institucionales al no reglamentar la ley que impone las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Río Negro”.

El legislador sostuvo que “un ejemplo cercano lo constituye la provincia de Chubut, cuya legislatura aprobó la ley en diciembre y el gobernador la promulgó al día siguiente, en un acto consecuente con la vida democrática”.

“En Chubut no sólo se reglamentó la ley, sino que se convocó a las PASO con fecha cierta para agosto de este año, generando un gesto político de valía institucional”, remarcó Miguel.

“En Río Negro el gobernador adhirió a la idea, luego convocó a todos los partidos políticos a una ronda de consulta y, aprobada la ley en la legislatura, no la reglamenta para cumplir sólo con sus caprichos personalistas”, agregó.

Para Miguel “las declaraciones hechas por Weretilneck en el marco de la marcha del 18F, más la inscripción en la justicia electoral de la alianza de partidos que lo llevarán como candidato, son la muestra cabal de un especulador a quien poco le importa la salud institucional y la democracia en la provincia”.

“Es que con las PASO se terminan las mesas chicas y las mesas grandes para poner candidatos. Será la gente a través de elecciones abiertas y democráticas la que elegirá a sus representantes y eso está muy lejos de las apetencias del mandatario provincial”, concluyó Miguel.